martes, 28 de junio de 2011

27 de Juny - 3 de Juliol

Comença el 2on cicle de sa temporada. A la 1era part d' ella aplicaré un planificació ATR fent més treball de velocitat i força pels triatlons curts d' estiu i a la 2on part més enfocada a la llarga distància pel HdF.

Dilluns:  Circuit AA amb autocàrrega // 40' CC fent 30' a ritme i 10' més suau.

Dimarts: 2700m amb un bloc de 6x300/15'' amb diferents complements i intensitats.

Dimecres: Circuit AA autocàrrega // Rodillo: 45' fent 2x( 2'-1'45''-1'30''-1'15''-1'- 45''-30''/ densitat 1:1) augmentant la intensitat quant més curta era la sèrie, fent-ho dret.

Dijous: 50km en 1h 50' incluint una TT de 8km + 1 pujada al coll de Sòller // 2050m en P50m amb sèries de 25m i un bloc de 2x ( 200m/15'' a ritme + 3x100m/15'' fortet)

Divendres: DT

Dissabte: 1h de bici suau + un trote de 15' amb 5 canvis de 15''

Diumenge: Triatló d' Andratx ( Veure crónica )

9 comentarios:

Migue Coll dijo...

Precisamente el tema de ATR es un tema al que le estoy dando vueltas desde hace un tiempo, concretamente desde que leí este articulo: http://www.sobreentrenamiento.com/PubliCE/Articulo.asp?ida=229

De momento para el Half ICAN estoy "siguiendo" un plan convencional, pero creo que después de este (y su periodo de descanso) me convendría más un enfoque ATR. Ya te preguntaré algún día las dudas que tengo al respecto.

Anónimo dijo...

La periodizacion convencional se adapta muy bien en deportes de resistencia, sobretodo en la primera parte de la temporada para hacer un buena base. El ATR se adapta a calendarios donde hay una distancia significativa entre competiciones i es imposible alargar el periodo competitivo. Asi puedes jugar con mesociclos de ATR o solo TR entre competciciones, como vaya mejor(en triatlon va de conya ara hacer 4 0 5 picos)

Pep Vidal dijo...

Muchas gracias por la aportación "Anónimo". Yo soy más de la idea de hacer hasta 3 picos por temporada, un pico para los duatlones o buscar marca en 1/2 Maratón de principio de temporada, un segundo pico para pruebas de mayo-junio y un último pico para septiembre-octubre.

Anónimo dijo...

estoy muy de acuerdo con tigo. 4 o 5 son muchos. solo que si los tienes que hacer el ATR se adapta.

un beso pep

Loner dijo...

Perdona sa meva ignorància però què és ATR!?

Migue, estás muy puesto tu ehh!!!!

Loner dijo...

Val ja he vist el link de'n migue, allà ho explica i ja ho he "entés"!!!

Anónimo dijo...

¿que significa "TT de 8km" y "P50M"?

Pep Vidal dijo...

Ey Migue!!! TT es la abreviatura de Timetrial en inglés osea contrareloj jejej y P50m es piscina de 50 metros.

Migue Coll dijo...

ahhh, ya he leído lo del TT y lo del P50, ahora lo que no entiendo es que hicieras series de 25 en una piscina de 50, jajaja un abrazo!