sábado, 16 de junio de 2007

Toni Colom guanya una etapa


Toni Colom gana la quinta etapa de la Dauphiné Libéré
El corredor español Toni Colom, del Astaná, se impuso este viernes en la quinta etapa de la Dauphiné Libéré, disputada entre Nyons y Digne les Bains sobre 195 kilómetros, en la que el murciano Alejandro Valverde no pudo superar sus problemas gastrointestinales y optó por el abandono. El Astaná volvió a darse un festín en el test previo al Tour de Francia, pues el kazako Alexandre Vinokourov se rehizo de la pájara que sufrió en el Mont Ventoux la víspera y acabó segundo en una etapa de perfil quebrado, de media montaña, con tres puertos de cuarta categoría y uno de segunda, el Col de Corobin.

El doblete del Astaná se une al liderato del también kazako Andrey Kasehchkin, quien llegó a algo menos de 3 minutos y medio (3:27) de Colom y conserva el jersey amarillo antes de la 'etapa reina' de este sábado en la que no estará ya Alejandro Valverde. Valverde se aupó al coche de Eusebio Unzue en el kilómetro 40, enfermo, un cuerpo sin combustible y debilitado por una infección vírica que convirtió ayer en un martirio la ascensión al paisaje lunar del Ventoux, sólo por delante de su fiel escudero 'Chente García Acosta'.

En la última recta, Colom pareció no querer recibir el premio del triunfo, casi le tuvo que convencer un sorprendido Vinokourov, hasta que el mallorquín apuntó a su jefe de filas en señal de agradecimiento y festejó la victoria. Apenas 15 segundos después llegó el colombiano Leonardo Duque, del Cofidis, el primero del rosario de los 22 fugados que se quedaron en el intento. Mañana se disputa la sexta y penúltima etapa, entre Gap y Valloire, de 198 kilómetros, la 'etapa reina', pues se ascenderán tres puertos de segunda, dos de cuarta, el Telegraphe, de primera, y el Col de la Croix de Fer, de categoría especial.
Texte de Marca.com

No hay comentarios: